Análisis de palabras clave long tails para conseguir tráfico

analisis de palabras clave long tails

A la hora de captar tráfico para nuestro negocio o proyecto web, tendemos a pensar siempre que la única manera en que la gente va a buscar nuestro producto o servicios son las 3-4 palabras clave más importantes. Por poner un ejemplo, si nuestra web es de zapatos: ‘zapatos hombre’, ‘zapatos mujer’, ‘comprar zapatos’ o ‘zapatos online’.

La realidad es que eso está muy lejos de ser así.

¿Qué son las palabras clave head tail?

Las palabras clave head tail son búsquedas cortas y que concentran por lo general una gran cantidad de búsquedas mensuales en Google. Son la joya de la corona en cuanto a potencial de tráfico por lo que son siempre las más competidas en cada sector.

Vamos a analizar un poco más en detalle las palabras clave que hemos mencionado antes con Keywordbox para ver unos ejemplos.

Palabra clave: Zapatos hombre
Búsquedas por mes: 22.200
Índice de dificultad: 90 sobre 100

Palabra clave: Zapatos mujer
Búsquedas por mes: 49.500
Índice de dificultad: 97 sobre 100

Palabra clave: Comprar zapatos
Búsquedas por mes: 1.300
Índice de dificultad: 98 sobre 100

Palabra clave: Zapatos online
Búsquedas por mes: 6.600
Índice de dificultad: 95 sobre 100

Si te interesa este artículo, 

¡ni te cuento lo que vas a flipar con los correos que mandamos aquí!

Otros artículos relacionados

Recurso recomendado para SEO

Y es que el SEO de resultados no es humo

Descubre la mejor estrategia SEO para tu negocio

Ya puedes DESCARGAR Tus 4 Joyas Digitales para mejorar negocios online